Piden ayudas económicas para chicas transexuales

Piden ayudas económicas para chicas transexuales

Este martes, en la reunión de Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, la transexual Florencia Julia Terán, presentó un petitorio dirigido tanto al Intendente Lunghi, como al Director de Anses, Diego Bossio, reclamando que “desde hace seis meses venimos trabajando con la problemática de los transexuales en Tandil y entendimos que se dibujaron diferentes políticas de trabajo para poder incluir a aquellas que están en situación de vulnerabilidad y creemos que este es el camino más acertado”.

“Venimos trabajando también en el tema de salud, que es algo que nos había pedido en febrero el Municipio, junto a la Comisión de DDHH a través de Corina Alexander”, informó.

Los petitorios presentados este martes, solicitan “que se instrumenten caminos a través de los cuáles pueda haber algún ingreso económico, llámese subsidios, para las chicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“La violencia contra los trans en la vía pública ha descendido en un 75% según lo que venimos consultando con las chicas, en relación a febrero de este mismo año”, indicó Terán, quien añadió que “esto se debe a que venimos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social, con DDHH del Concejo Deliberante, en políticas de inclusión social”.

También adujo que “hay un 33% de estas personas que tienen un trabajo formal, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público. Otro 33% se negó a responder el estudio de diagnóstico y tenemos otro 33% con el que estamos trabajando socialmente para incluirlas en el mercado del trabajo”.

En ese sentido, Florencia indicó que “en Tandil hay entre 30 y 35 chicas transexuales” y contó que “muchas chicas de otras ciudades y provincias se están contactando conmigo por el trabajo que estamos haciendo”.

Comentá la nota