Piden ayuda para llevar las donaciones a Tartagal .

Las distintas organizaciones que durante la última semana se dedicaron a reunir elementos para colaborar con la ciudad de Tartagal, tras el alud que tuvo lugar el pasado lunes 9 de febrero, se han mostrado satisfechas por la gran respuesta de la gente, ya que se logró reunir gran cantidad de donaciones. Ahora, sin embargo, al verse superada la cantidad que se había esperado, necesitan evaluar alternativas para realizar el traslado de las mismas a la ciudad salteña.
Desde la Red Solidaria, una de las principales organizaciones que motivó la puesta en marcha de la campaña, señalaron que originalmente el traslado sería con un camión de Gendarmería, pero que a última hora se cayó dicha posibilidad, por lo que ahora piden ayuda a la comunidad para realizar el traslado.

Otras organizaciones, como el Club de Leones y la Fundación Marcela Curi, también precisan ayuda para financiar los gastos de combustibles, ya que se estima que el costo para un viaje en camión de Santiago a Tartagal es de alrededor de 3.000 pesos.

Aquellas personas que puedan colaborar pueden comunicarse con los voluntarios de la Red Solidaria al teléfono 154-094124, y con la Fundación Marcela Curi al 422-3725.

Mientras tanto, ayer salió rumbo a Tartagal la combi de Luis Di Stefano que recorrió los barrios de Capital y Banda. Está previsto que entre hoy y mañana también emprenda el viaje un grupo de gente que llevará las donaciones reunidas en el patio del Indio Froilán González.

En los últimos días lograron reunirse cientos de donaciones provenientes de instituciones y particulares, entre los que se cuentan alimentos, ropa, agua mineral, colchones, frazadas, zapatillas, pañales y otros elementos de primera necesidad.

Comentá la nota