Piden ayuda para conectar las cloacas

Tras la concreción de la obra por parte del municipio, varios vecinos manifestaron en la comisión de fomento la imposibilidad de costear los gastos de la conexión domiciliaria.
Patagones. Tras la concreción de la obra de la red troncal del servicio de cloacas por parte del municipio, varios vecinos manifestaron en la comisión de fomento la imposibilidad de costear los gastos de la conexión domiciliaria, por lo que solicitan una ayuda económica para la compra de los materiales necesarios.

Así lo manifestó la presidenta de la comisión de fomento de Villa Linch, Marta Ulloa, quien indicó que "a esta altura del año estamos bien, nos faltan muchas cosas por concluir pero de a poco se van cumpliendo", en referencia a la planificación anual de esa comisión vecinal.

A la hora de explicar cuales son esos temas que a esta altura del año todavía no pudieron ser completadas, Ulloa dijo que "por ejemplo, hay familias que todavía no tienen gas. Las cloacas ya están pero hay familias que no pueden comprar los caños y el resto de los materiales para poder instalar el servicio".

Sobre este último tema de las cloacas, indicó que "se va a gestionar, lo que pasa es que ahora tenemos asistentes sociales suplentes y no se puede avanzar mucho, el aval lo da acción social".

Esto lo manifestó en referencia al relevamiento social necesario para establecer si realmente estas familias no están en condiciones de costear los gastos que implica la conexión domiciliaria de este servicio.

En cuanto a la actividad que se desarrolla en el barrio, la vecinalista destacó que se encuentran "ocupados con los temas de la tercera edad, el acompañamiento de la gente que está en la comisión es poco, para uno solo también es mucho", indicó destacando lo que ocurre en muchas oportunidades en estas organizaciones vecinales, donde tras la asunción solo un puñado de personas sigue trabajando.

Hay que destacar que en Patagones, las autoridades de las comisiones de fomento tienen mandatos por cuatro años, un período demasiado extenso que se está analizando acordar para evitar que estos hechos no se sigan repitiendo.

"La iluminación está bien, estamos esperando que se haga la nueva iluminación de la calle Dufour hasta el fondo, donde es muy oscuro", dijo Ulloa sobre otra de las principales problemáticas de este sector de la ciudad, cuya realización fue comprometida por el municipio para concretar este año.

Por último, al ser consultada sobre la posibilidad de concretar obras de asfalto en Villa Linch, Ulloa dijo que con los funcionarios municipales "hablamos por asfalto en algún momento, pero por ahora no se puede".

Comentá la nota