Piden ayuda a los diputados: La industria farmacéutica esta diezmando a visitadores médicos de Jujuy

 Piden ayuda a los diputados: La industria farmacéutica esta diezmando a visitadores médicos de Jujuy
El representante de la Asociación de Visitadores Médicos de Jujuy, Ernesto Cuevas, expresó que “agentes de propaganda médica de Salta y Tucumán prestan servicios en nuestra provincia y los recursos económicos se los llevan. No podemos lograr que la industria farmacéutica cubra los lugares que tenemos vacantes”.
En ese sentido, Cuevas dijo que “la provincia es aparentemente no redituable presupuestariamente pero es una contradicción porque vienen muchos colegas de esas dos provincias a prestar servicio aquí. La industria farmacéutica nos ha diezmado, antes éramos sesenta visitadores médicos en Jujuy, ahora solo quedamos treinta”.

“Vienen mucho de Salta, las plazas las cubren en esa provincia porque hay un gobierno que sí estimula el compre salteño por ejemplo, por eso es que vamos a tratar en lo posible de hablar con los legisladores de la provincia para ver si insertamos el mismo accionar aquí en Jujuy”, agregó.

Al respecto, Cuevas indicó que “nos trae problemas la gente de otras provincias primero en la entrevista del trabajo diario y después tenemos el problema de que los recursos económicos se lo llevan a Salta o Tucumán”.

En Jujuy la actividad de Agente de Propaganda Médica o visitador es reconocida profesionalmente por la ley 4388 promulgada en el año 1988.

Comentá la nota