Piden auxilio por los incendios

Intendentes de distritos afectados por los incendios forestales comenzaron a ingresar pedidos de asistencia a la Comisión de Participación Municipal, a fin de contar con una ayuda económica por los gastos no previstos que tuvieron a causa de los siniestros. El jefe comunal de El Rodeo hizo ayer un planteo durante la reunión periódica de la entidad que representa a los municipios, y se espera el acompañamiento de otros.

"El planteo se remitió a Defensa Civil, para ver qué informes nos brindan. No se ha pedido un monto específico, pero sí solicitan ayuda por la situación de emergencia que vivieron, y por las erogaciones no previstas que hubo en este contexto, como combustible o materiales para asistir a afectados, por ejemplo", dijo la presidenta de la entidad y jefa comunal de Icaño, Olga Santillán.

s Otros temas

Durante el encuentro de la Comisión que se hizo ayer, también se aprobaron proyectos a ser financiados con dinero del Fondo de Desarrollo. En el caso de la comuna capitalina, por caso, se financiará una mejora en el sistema de semáforos de la ciudad.

Un especialista del Ministerio de Hacienda, en donde se realizó la reunión, trazó un panorama sobre la situación financiera, y las expectativas que hay de reactivación para fin de año.

Es que los números de la primera mitad del año fueron muy desfavorables, aunque de a poco parece haber cierta recuperación.

Comentá la nota