“Piden aumento y que sumemos gente, pero para las dos cosas no hay”

“Piden aumento y que sumemos gente, pero para las dos cosas no hay”

El intendente se refirió al conflicto del Hospital Meisner. Siguen a la espera de una respuesta ante reclamos por mejoras laborales.

Continúa el conflicto con los trabajadores del Hospital Materno Infantil "Hugo Meisner”, de Presidente Derqui, donde los médicos y enfermeros exigen al Municipio mejoras en las condiciones de trabajo, reclamando que haya más personal porque no se estaría cubriendo la cantidad de enfermeros por turno, además de un aumento salarial.

Esta mañana, el intendente Nicolás Ducoté declaró que "vamos a tratar de lograr un acuerdo que minimice el impacto que se pueda tener sobre la prestación de un servicio”. La tensión aumenta porque, a pesar de haberse reunido, todavía no hay una solución. Ante esto, los trabajadores continúan en asamblea durante 48 horas en espera de una respuesta.

Ducoté aseguró: "El sistema de salud tiene enormes carencias. Nosotros queremos darle a los empleados de la salud, que son casi 2.000, las mejores condiciones de trabajo”. Pero a su vez, dio a entender que la situación es compleja y no será fácil de resolver. "Entiendo y me parece justo su reclamo de mayor cantidad de recursos, pero a la vez están pidiendo mayores sueldos y que sumemos más gente, y a veces para las dos cosas no hay”, afirmó.

El sistema de salud pública está en una situación delicada a nivel país por cuestiones de infraestructura, edilicias, de insumos y recursos que los hospitales no poseen. En este marco, el intendente explicó: "Todos queremos que nuestros médicos y enfermeros puedan cobrar más y tener los insumos necesarios de equipamiento y de condiciones de trabajo adecuadas pero va ser un camino llegar hasta ahí”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicaron que se deberían cumplir con la cantidad de enfermeros por turno y llegar a un acuerdo en cuanto al plus salarial por cubrir más horas de trabajo y las licencias que se otorgan.

Igualmente, Ducoté señaló que desde que llegó a su cargo le ha dado "mucha importancia a la salud” y se ha avanzado en muchas cuestiones. "Estamos haciendo inversiones críticas en todas las salas de atención primaria, como lo hemos hecho en los hospitales. Vamos a realmente hacer un esfuerzo enorme para que avance a su tiempo la construcción del nuevo hospital de Pilar”, explicó.

Comentá la nota