Piden que el aumento para municipales sea del 14,4%

Piden que el aumento para municipales sea del 14,4%

Lo solicitó la concejal de Cambiemos, Angñeica González. Pide que se financie con la reducción del 50% de los ingresos que perciben los funcionarios de planta política.

La concejal de Cambiemos Angélica González pidió este miércoles que el aumento del 7% que la gestión de Carlos Arroyo quiere para los trabajadores municipales sea del 14,4% y que se financie con la reducción del 50% de los ingresos que perciben los funcionarios de planta política.

La edil de la Coalición Cívica aseguró que la suba debe ser del doble que la impulsada por el intendente para que los empleados municipales mantengan el poder adquisitivo y “no lo vean extinguido por causa del proceso inflacionario de la economía. “Asimismo proponemos que se establezca una clausula gatillo que permita  incrementar en forma automática los salarios de los empleados conforme el ritmo creciente de la inflación”, dijo. Y agregó: “Se trata de una propuesta que tiene dos polos: lograríamos reducir el gasto político del municipio (extenso y resonante reclamo social), a la vez que nos permitiría generar los recursos necesarios para otorgar a los agentes municipales el aumento en sus salarios que detallamos anteriormente”.

El pedido de la concejal llega luego de que Arroyo anunciara su intención de concederles a los trabajadores municipales una suba salarial del 7%, adicional a la del 18% que ya había sido otorgada en el transcurso de este año.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que la medida será impulsada mediante un proyecto de ordenanza motivado por la “imposibilidad” de llegar a un acuerdo en el marco de la negociación paritaria que se encuentra en curso desde el pasado 1 de octubre.

Por otra parte, González reiteró su pedido para que el Concejo Deliberante avance con el proyecto que reclama la prohibición de que ingresen a la administración pública parientes de funcionarios.

Comentá la nota