Piden audiencia pública por “servicio deficiente” de TRANSNEA

Piden audiencia pública por “servicio deficiente” de TRANSNEA
“En virtud de los últimos acontecimientos de salidas de servicio de las interconexiones entre la Red Nacional de UAT y los Sistemas de Distribución de REFSA y que se encuentran a cargo de TRANSNEA S.A”, la Defensoría del Pueblo de la provincia pidió una audiencia pública donde abordar acerca del “servicio deficiente” de la referida firma.
Incluso señala la Defensoría que ante la ocurrencia de los problemas en el servicio, la misma “no brindo respuestas concretas y menos aun un nivel de solución adecuado por parte de los empleados y técnicos de TRANSNEA S.A frente a determinadas contingencias”, señalando a la última salida de servicio registrada el pasado jueves 31 de octubre del corriente año, la cual se expuso “dejo inactivo a tres transformadores a cargo de la Transportista por más de dos horas, privando del servicio de provisión de energía eléctrica a gran parte de los usuarios residenciales y comerciales de capital”.

Tras señalar que se produce esta situación “sin que aun hayamos ingresado a la época de verano, en la cual las mayores temperaturas usuales en la región demandan mayor energía eléctrica”; el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, pidió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad- ENRE- “una urgente convocatoria a Audiencia Publica en nuestra provincia, fundándose en las irregularidades y deficiencias en la prestación del servicio por parte de TRANSNEA, empresa que como se dijo está encargada del transporte de energía en esta región”.

Desde el Organismo de la Constitución se expuso que “el propio ENRE, ya ha dictado alrededor de 195 resoluciones sancionatorias aproximadamente contra TRANSNEA, lo que representa un hecho grave que termina afectando a quienes está más desprotegidos y que somos los usuarios residenciales del servicio”.

“No obstante las sanciones a TRANSNEA es evidente; se denuncio ante el ENRE “la falta de mantenimiento e inversiones que permitan un adecuado transporte de energía” por la firma TRANSNEA”, fue señalado, concluyendo Gialluca en citar preceptos constitucionales, en cuanto “los usuarios y consumidores de bienes y servicios tienen derecho a una información adecuada y veraz y a servicios eficientes y de calidad”, de allí en su requerimiento a una audiencia pública frente al servicio deficiente que presta TRANSNEA y que perjudica a la empresa estatal REFSA”.

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