Piden una Audiencia Pública en La Plata "para que todos puedan opinar"

Piden una Audiencia Pública en La Plata

La diputada provincial Valeria Amendolara solicitó que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) garantice el derecho de los usuarios a opinar sobre los tarifazos realizando audiencias públicas en varios distritos bonaerenses.  

 

“La justicia nos dio la razón sobre las audiencia, pero vemos un mecanismo tramposo para que se hagan en lugares alejados donde la ciudadanía no puede acceder fácilmente”, dijo la legisladora y agregó que "está bien que se haga en Mar del Plata, pero queremos que se haga una en La Plata".

Además, “en el caso de la Provincia no es sólo una empresa la prestataria del servicio, por eso pedimos que de acuerdo a la empresa y el lugar en donde presta el servicio, se hagan una audiencia para que la ciudadanía pueda participar, sino que da la impresión de que el gobierno solo la convoca para ratificar el aumento”, manifestó.

“No sólo con la luz debe llevarse a cabo una audiencia pública, cada prestadora de servicio público debe tener una audiencia donde se explicite su trabajo, sus gastos y sus ganancias”, sumó la diputada.

Finalmente advirtió que “el gobierno va a tener que dar una repuesta porque al vecino se le hace casi imposible pagar estos aumentos, no puede ser que un 50 por ciento del salario sea para pagar servicios, eso es sumamente abusivo, sumado a la inflación, la pérdida del salario, debe haber una medida para licuar estos tarifazos”.

De todas maneras la legisladora consideró que “no vemos una buena predisposición del oficialismo frente a los pedidos de informes y a estas respuestas que deben ser rápidas”.

Comentá la nota