Piden una audiencia pública para elegir al jefe de la fuerza

Piden una audiencia pública para elegir al jefe de la fuerza

Jerónimo Torres, presidente de Unidad Popular, y Myriam D’Anunzio, referente del mismo partido y ex integrante de los foros de seguridad, presentaron una carta al intendente.

Jerónimo Torres, presidente de Unidad Popular, y Myriam D’Anunzio, referente de la misma fuerza política y ex integrante de los Foros de Seguridad, presentaron una comunicación dirigida al intendente de Junín, Mario Meoni, solicitando que, previo a la designación del nuevo jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local y su Coordinador Operativo, se realice una audiencia pública para que los juninenses puedan opinar.

Torres afirmó que el pedido lo realizan porque estiman “que para alcanzar la añorada reciprocidad entre la comunidad y la nueva fuerza policial, y darle mayor representatividad a quienes estén al frente de la seguridad en la ciudad debemos consolidar mecanismos de participación que fortalezcan las relaciones entre los funcionarios y la sociedad”.

“Creemos oportuno que se les permita a los juninenses opinar sobre cómo debería funcionar esta nueva policía, qué características debería tener esta nueva autoridad policial y también, por qué no, que propongan quién podría ocupar ese lugar”, dijo Torres.

En la nota, presentada ayer, figuran cinco puntos centrales entre los que se destacan “que la preparación y conformación del programa operativo de seguridad se realice en conjunto con la ciudadanía articulando con las organizaciones intermedias y reviviendo a los Foros de Seguridad. También piden que “previo a llevar adelante el acuerdo con el Ministerio de Seguridad provincial, respecto del nombramiento del jefe de la fuerza, instrumente el instituto de la audiencia pública a los efectos de que la comunidad en general tenga la posibilidad de opinar y participar". 

Comentá la nota