Piden una audiencia con el Ministro Stornelli Foros piden a Provincia "urgente" más policías para Pilar

Quieren que lleguen al distrito 100 uniformados. Aunque aseguran que en total faltan 450. Descreen de las cifras oficiales, que indican una baja del delito en Pilar del 32%.
"Urgente" los Foros de Seguridad de Pilar reclamaron la presencia de 100 uniformados más para todo Pilar.

Las entidades hicieron el pedido, a través de una nota girada también a los medios locales, al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en donde dicen que no se escuchan sus reclamos.

El texto, firmado por los titulares de los foros Pilar 1ª (Norberto Oliva), Pilar 2ª de Presidente Derqui (Julia Benítez), Pilar 3ª de Del Viso (Liliana Alfaya), Pilar 4ª de Manuel Alberti (Marcelo Buyatti), Pilar 5ª de Kilómetro 50 (Gregorio Der Ohanessian) y Pilar 7ª de Los Cachorros (Víctor Schwindt), además aborda sobre otras problemáticas relacionadas con la inseguridad, y de hecho descree de las estadísticas oficiales.

En la nota señalan que "la cantidad de policías no es suficiente para realizar las tareas de patrullaje preventivo las 24 horas en todas las localidades del distrito. La situación es altamente preocupante, teniendo en cuenta que las estadísticas ‘oficiales’ no contemplan los innumerables delitos que sufren los vecinos en la vía pública, producto, entre otras cosas, de la falta de presencia policial".

"No podemos esperar a que egresen más policías para tener más recursos, no hay tiempo, por lo cual exigimos articular con todas las fuerzas de seguridad nacional y coordinar con los servicios de seguridad privada para armar una red de protección y sobre todo de prevención más efectiva que las llevadas adelante hasta el momento", apuntaron.

Liliana Alfaya –titular del Foro Pilar 3ª y concejal electa- señaló que en los Foros existe una sensación de "insatisfacción profunda, porque hay muchas propuestas que se vienen generando hace tiempo como alternativas a la situación que se está viviendo, pero no se ponen en práctica, ni se recibe a los foros, y la situación no ha mejorado".

"Se pretende que festejemos que lleguen siete u ocho policías para distribuirlos en todas las localidades. A nuestro entender, están faltando 450 policías para estar en una relación ideal de efectivos por habitante, el doble de la cantidad actual. Somos conscientes de la situación, pero sí exigimos que por lo menos lleguen cien", se plantó la forista.

Además, como lo vienen señalando desde hace meses, los foros hicieron hincapié en que no se usen uniformados del Distrito para el Operativo Sol, ni en eventos privados, como partidos de fútbol o la cobertura de objetivos privados.

En un tramo del texto, además, los foristas descreen de las estadísticas oficiales, que señalan una baja del delito en general en Pilar del 32%, si se comparan los primeros 9 meses de este año con el mismo período del 2008.

"No estando conformes con la falta de patrullaje, la falta de policías, ni las estadísticas oficiales; seguiremos insistiendo ante las autoridades responsables, para que comprendan que no se puede continuar esperando soluciones que no aparecen, mientras desestiman o ni siquiera consideran las propuestas de los vecinos que nacen del criterio común", finalizaron los foros.

Comentá la nota