Piden que se asegure la Expedición Aconcagua 2015

Piden que se asegure la Expedición Aconcagua 2015

En virtud de lo sucedido recientemente con la maratón que debía desarrollarse en el Aconcagua, el presidente del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo del Río solicitó que el Gobierno asegure la realización de la Expedición Aconcagua 2015 que, bajo el lema ‘Doná sangre, doná vida’ comenzará el próximo 7 de enero. En la misma, participarán andinistas de España, Venezuela, Bolivia y Chile.

El jefe de la expedición es Leandro Hernández, quien comandará el grupo de 25 andinistas, y se hace en el marco de los cien años de la primera transfusión sanguínea.

El proyecto fue declarado de interés legislativo por el senador Del Río y en el lanzamiento de la expedición estuvieron presentes el director de Hemoterapia de la provincia, Sergio Baigorria; el concejal de Tierra del Fuego Alfredo Guillén, la escaladora española Belén Aparicio, acompañados por los senadores Gerardo Del Río, Walter Soto y Héctor Ruiz, quienes declararon a la expedición de interés legislativo.

Este proyecto está avalado oficialmente por el Plan Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Nacional, y se ha enmarcado en los festejos  del centenario del trascendente descubrimiento del científico argentino doctor Luis Agote, que favoreció el desarrollo y posterior evolución de la transfusión sanguínea a nivel mundial.

 La expedición está integrada por 25 personas en total, de las cuales cinco de ellas harán el trabajo de logística y comunicación con familiares, amigos y medios de prensa; dos lo harán desde la ciudad de Mendoza y tres desde el Campo Base Plaza de Mulas, a 4.200 metros de altura.

Comentá la nota