Piden articular medidas para solucionar crisis habitacional

Los miembros del órgano se reunieron ayer en Ushuaia y decidieron elevar «una serie de recomendaciones a los poderes públicos, provinciales y municipales, en cuanto a la necesidad de articulación de acciones tendientes a solucionar la problemática habitacional». De este modo, dieron por concluido el primer temario abordado por el organismo, relacionado a obras y servicios públicos.
Los integrantes del Consejo Económico y Social resolvieron ayer, tras una nueva reunión mantenida en Ushuaia, elevar «una serie de recomendaciones a los poderes públicos, provinciales y municipales, en cuanto a la necesidad de articulación de acciones tendientes a solucionar la problemática habitacional».

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, quien detalló que «además se ha resuelto pedir informes a los municipios y al IPV, para que pongan a disposición del Consejo todos los datos que tengan con relación a la articulación, o al manejo conjunto, de las políticas públicas en materia habitacional».

Los integrantes del Consejo se reunieron «para clausurar el primer temario abordado por el organismo, que tiene que ver con las obras y servicios públicos», según indicó el funcionario al final de encuentro, quien precisó que «el punto que faltaba fue el de las soluciones habitacionales».

«Contamos con la presencia de la presidente del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi, y el vicepresidente del BTF, Rubén Bahntje», comentó Aramburu, quien anotó al último de los nombrados «se le solicitó información relacionada con las políticas de estado que tiene el Banco para soluciones habitacionales a aquel sector de la comunidad que no se corresponde con el beneficio social que ofrece el IPV».

El vicepresidente del organismo, Gonzalo Yanzi, evaluó como «muy positivo» el encuentro, señalando que «fue una reunión de media semana para tratar algunos temas que teníamos pendientes en carpeta».

Respecto del anuncio de la CGT de que se retirará del organismo, dijo que «no se trató ese asunto, porque si bien nos enteramos de esa decisión, no la tuvimos en forma oficial y por ende no pudimos tomar posición».

El representante de la Cámara Fueguina de la Construcción dentro del Consejo dijo que, «durante la reunión estuvo presente la Presidente del IPV, con quien tuvimos una charla en torno a la problemática habitacional; y estamos esperando un informe de la institución acerca de la articulación que tienen con los municipios, para, a partir de ahí, proponer un marco legal que profundice este mecanismo».

Yanzi ratificó su postura favorable a la continuidad del Consejo Económico y Social, en virtud de considerar que «es una mesa de trabajo sumamente interesante, sin lugar a dudas», además de ser «multidisciplinaria, y dentro de este espacio tratamos de despojarnos de toda pasión para buscar la esencia de las cosas».

Comentá la nota