Le piden a Arroyo que reduzca la planta política del municipio

Le piden a Arroyo que reduzca la planta política del municipio

Lo hizo el diputado Guillermo Castello. “La ciudadanía exige un recorte del gasto político. General Pueyrredon no puede ser la excepción y debe avanzar en ese camino”, dijo el hombre de Carrió.

En diálogo con Loquepasa.net, el diputado provincial Guillermo Castello aseguró que durante los últimos meses se redujeron varios cargos ejecutivos y legislativos en el gobierno provincial. Lo opuesto a lo que ocurre a nivel local con la gestión del intendente Arroyo.

 

“Votamos para achicar el presupuesto de la Cámara de Diputados del 1,5% al 1,2%. Es decir que ahora 2500 millones de pesos podrán ser utilizados por el Ejecutivo para realizar obra pública”, manifestó.

 

“El Ejecutivo además realizó un ajuste de cerca de 221 cargos jerárquicos en Provincia de Buenos Aires”, dijo Castello, y añadió: “Sumado a los 2500 millones anteriores,  ya son 3200 millones de pesos destinados a obra pública“.

 

Consultado sobre la situación en General Pueyrredon donde el ajuste en la plata política no llegó hasta el momento, el legislador marplatense señaló que “se debe reducir la planta política ya que estamos pidiendo a la ciudadanía un fuerte compromiso, un fuerte apoyo para realizar el ajuste. Por eso es importante avanzar con esos ajustes del gasto político. Los municipios tienen que avanzar en ese sentido y General Pueyrredon no puede ser la excepción”.

 

En ese sentido agregó que “la ciudadanía exige recortes de gastos públicos y recortes en en la política. Vamos a exigir que en Mar del Plata ocurre eso exactamente”, concluyó.

Comentá la nota