Piden a Arroyo que quite al Ejército la provisión de 1000 kilos de pan para escuelas municipales

Piden a Arroyo que quite al Ejército la provisión de 1000 kilos de pan para escuelas municipales

Carlos Monzón, del Centro de Industriales, elevó una nota al intendente. Explicó que desde hace 12 años, el Municipio no llama a licitación sino que "realiza una contratación directa" con la fuerza nacional. "Ellos están para cuidar las fronteras, no para hacer panificado", se quejó.

A fin de la semana pasada, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón,  mantuvo una reunión con las autoridades de la secretaría de Producción, que preside Ricardo de Rosa. Además desolicitar la adhesión a una ley provincial -como también pidió por nota al Concejo Deliberante-, el dirigente exigió al Municipio que "suspenda los convenios firmados con el Ejército para la elaboración y distribución de pan en las escuelas municipales" porque "ese trabajo es de las panaderías y no de una fuerza que debe dedicarse a salvaguardar las fronteras".

En diálogo con 0223, Monzón explicó que desde hace 12 años que el sector reclama al intendente de turno que "deje de contratar de manera directa los servicios del Ejército y llame, como corresponde, a una licitación para la provición de pan en las escuelas". "Sin embargo, ni en tiempos de Katz ni en tiempos de Pulti pudimos lograr ese cometido, que sólo supone ajustarse a las normas y al sentido común. Los panaderos hacemos pan y los integrantes del Ejército defienden las fronteras. Así de obvio", razonó el presidente de los Industriales.

Según dijo, por día la fuerza para la defensa nacional elabora mil kilos de pan, a razón de $28 o $29 el kilo. "Y no lo planteamos tanto por la plata, sino por poner en valor y en orden una irregularidad que lleva años", despotricó Monzón, que tras haber sido escuchado por los funcionarios de Carlos Arroyo espera "respuestas favorables a un reclamo que tiene muchísima lógica". 

Comentá la nota