Piden a Arroyo extender la emergencia en violencia de género por un año más

Piden a Arroyo extender la emergencia en violencia de género por un año más

"Cuando se sancionó la ordenanza moría una mujer víctima de femicidio cada 30 horas. Ahora muere una cada 18 horas, es alarmante", remarcaron desde el observatorio contra la violencia por motivos de género y diversidad.

Un grupo de mujeres que forman parte del observatorio contra la violencia por motivos de género y diversidad le entregaron un informe al intendente Carlos Fernando Arroyo donde describen lo ocurrido en esta materia desde que se sancionó la emergencia en junio de 2016 y le solicitaron la prórroga por un año más de la normativa.

"Le entregamos al intendente la evaluación que hemos realizado, donde manifestamos que las distintas acciones que están contempladas en la ordenanza no se han cumplimentado y, lejos de haber disminuido, la violencia ha crecido", explicó a 0223 Valeria Crespo.

En este sentido, Crespo enumeró los incumplimientos: "Desde enero el municipio no entrega las asignaciones económicas, nunca se llevó a cabo la ampliación del hogar Galé, hasta el momento tampoco se asignó un terreno para la construcción de un hogar de medio camino como estaba previsto y no se capacitó a los empleados municipales en violencia".

Además, la dirigente informó a este medio que no se están entregando más los botones antipánico a las mujeres víctimas de violencia de género en todo el partido de General Pueyrredon. 

Ante esta situación, desde el observatorio solicitaron formalmente al ejecutivo municipal que disponga la extensión de la emergencia en violencia de género por un año más. "Cuando se sancionó la ordenanza moría una mujer víctima de femicidio cada 30 horas. Ahora muere una cada 18 horas, es alarmante", remarcó Crespo.

Comentá la nota