Piden que se arregle el camino a Portela

Anoche se llevo a cabo la segunda sesión ordinaria del HCD, correspondiente al mes de noviembre, cabe aclarar que la misma es la última del periodo 2009.
El concejal Martín Genoud, presentó un moción de orden sobre el camino a la localidad de Portela, donde se le solicita al DE, se siga con los tramites y se logre la concreción de las obras ya planificadas y que mientras tanto se haga un bacheo con asfalto caliente sobre el camino, el arreglo de las banquinas, con el fin de evitar accidentes. Este proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad.

Proyecto de resolución:

Visto, el estado en que se encuentra el camino que comunica a la localidad de Irineo Portela.

Y Considerando,

Que el mantener las rutas y los caminos públicos es una de las funciones indelegables de los Estados.

Que los caminos -en condiciones de ser transitados normalmente- no solo aportan a la comunicación de los habitantes de los diferentes puntos de nuestro partido, sino que son también fundamentales para garantizar la educación, la seguridad y la salud de los mismos.

Que el camino es un factor fundamental para el desarrollo económico de la localidad y sus alrededores, ya que es el que permite transportar sus productos y mercancías.

Que el deterioro que viene sufriendo durante los últimos años gran parte de la red de caminos rurales de nuestro partido, se ve acelerado en el último tiempo por las condiciones climáticas.

Que el camino que comunica la Ruta Provincial 41 con la localidad de Irineo Portela en particular se encuentra en un estado que lo hace prácticamente intransitable, lo que lleva a la mayoría a transitar por las banquinas.

Que en el último tiempo se ha complicado también el tránsito por las banquinas debido al deterioro de las mismas.

Que en algunos sectores la cantidad de malezas y suciedad no permiten la circulación por las mismas ni una adecuada visión, lo que hace muy peligroso el transito.

Que estas circunstancias generan complicaciones y malestar en los ciudadanos.

Por todo lo expuesto y en uso de sus atribuciones el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero sanciona la siguiente Resolución

Art. N° 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo que de manera urgente acelere las gestiones para conseguir las partidas presupuestarias prometidas para lograr la repavimentación del mencionado camino.

Art. N° 2: Solicítese al departamento Ejecutivo que comience de inmediato -y hasta tanto se comience con la repavimentación- las obras necesarias para tapar con algún material provisorio tipo asfalto caliente, los pozos y baches que existen sobre la carpeta asfáltica y que realice los trabajos necesarios para mantener parejas, transitables y limpias las banquinas.

Art. N° 3: De forma.-

Comentá la nota