Piden apoyo financiero para cuidar la escollera del Torreón del Monje

Piden apoyo financiero para cuidar la escollera del Torreón del Monje
El edil del Frente para la Victoria elaboró un proyecto para que el Ejecutivo solicite ayuda a la Nación y la Provincia.
Ante el deterioro que está sufriendo la escollera del Torreón del Monje, el concejal Carlos Filippini, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto mediante el cual solicita al Ejecutivo que arbitre los medios, ante la Nación y la Provincia, para que contribuyan a su mantenimiento, ya que ese edificio reviste carácter de Interés Turístico Nacional, Provincial y Municipal.

Filippini remarcó que al ser una construcción sobre la costa, la escollera del Torreón, especialmente por su contacto con el mar, "recibe diariamente los embates de la naturaleza, y su reparación y mantenimiento resulta primordial para evitar la pérdida total".

Además, el edil del FpV remarcó que existen trabajos de mantenimiento que realizó el concesionario del lugar, pero entendió que sería "lógico" que desde los distintos niveles del Estado, se contribuya "a la reparación y mantenimiento de la escollera, teniendo en cuenta que el edificio ha sido declarado de interés turístico en todos los niveles".

Finalmente, Filippini consideró que el Torreón representa "un pilar de referencia en el sector costero de la ciudad, es un emblema de Mar del Plata como ciudad turística, es una referencia obligada en los atractivos locales". Por tal motivo opinó que "es muy importante" lograr un adecuado mantenimiento de las estructuras fundamentales de soporte del edificio, como lo es el escollerado, mediante la gestión de recursos con la Nación y la Provincia.

Comentá la nota