Piden que se aplique el nomenclador de cargos informáticos en la Provincia

En un documento elevado este lunes a la administración del gobernador Daniel Scioli, por el secretario general de ese gremio, Carlos Quintana se pidió que “se arbitren los medios que se considere oportunos a los efectos de que cada jurisdicción y organismo conforme las correspondientes estructuras orgánico-funcionales de las áreas de tecnología de la información y los planteles básicos respectivos”.


En la nota, que fue enviada al director provincial de Personal de la Secretaría General de la Gobernación, Sergio Barrionuevo, el dirigente gremial solicitó que estas acciones se realicen con la mayor celeridad “ante la necesidad de contar con la información necesaria para incluir la adecuación correspondiente en el presupuesto del año entrante”.

A su vez, Quintana requirió que “a fin de evitar dilaciones en la puesta en funcionamiento de las nuevas estructuras que presenten los organismos y ministerios, se incluya en un mismo acto administrativo la designación de los responsables de las subdirecciones o departamentos, según corresponda, en carácter interino hasta que se llame a concurso en esas áreas”.

En la misiva el titular de UPCN recordó una serie de aspectos vinculados a la implementación del nomenclador informático, sobre los cuales UPCN y el Estado provincial habían arribado a un acuerdo.

Entre ellos, se destaca la adecuación de las estructuras informales de las distintas áreas de Tecnologías de la Información a una estructura formal, según las necesidades de cada organismo.

Otro de los acuerdos es el relativo a la normalización de la situación de los agentes pertenecientes a las áreas de Tecnologías de la Información, estableciendo el verdadero rol que cada uno desempeña en su dependencia, lo cual incluiría una adecuación escalafonaria de su situación en lo que a categoría se refiere.

Además, las partes habían convenido el blanqueo del personal contratado y mensualizado, impulsando la transferencia de partidas que resulten necesarias, con el fin de contar con el plantel básico estable que permita gestionar la implementación de los servicios informáticos que cada organismo requiere para la consecución de las misiones y el ejercicio de sus funciones.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro