Piden que se anule convocatoria a Junta Electoral para elecciones

Fue a través de una carta documento, indicando que no se habría cumplido con el reglamento • La secretaria general aseguró que se realizó correctamente • Un problema con un posible integrante de la lista sería el causante.
Hace algunos días se conoció que el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó la reunión para definir la Junta Electoral de cara a las elecciones que se realizarán el 24 de mayo. En la ocasión se conoció que la secretaria general Florencia Balzategui dejará de ser la titular después de ocho años de gestión, lugar que proponen que ocupe Ernesto Ballesteros, y se dio a conocer a algunos de los afiliados que formarían parte de la lista aún en proceso.

En los últimos días, trascendió que recibieron una carta documento indicando que la reunión para llevar adelante la Junta Electoral no habría estado efectuada en los términos legales correspondientes y los rumores de la impugnación de la lista, que aún no fue presentada, comenzaron a circular. A su vez, la información daba cuenta que esto respondería a un problema que habría tenido una de las personas que fue presentada como posible candidata a ser parte de la lista oficialista.

La carta documento que recibieron en el gremio indicaría que agentes municipales que se encuentran afiliados al sindicato señalarían que la convocatoria realizada para llevar adelante la asamblea para la conformación de la Junta Electoral no habría sido realizada de acuerdo al reglamento y exigirían un nuevo llamado a la vez que piden que se realice la Asamblea General Ordinaria para el tratamiento de los balances económicos del sindicato correspondientes a los últimos ocho años.

Consultada Balzategui sobre esta cuestión, manifestó que prefería no realizar mayores declaraciones ya que estarían encarando los caminos legales correspondientes. Indicó: “Nos mandaron una carta documento que daba cuenta que nos iban a impugnar la convocatoria porque no habríamos cumplido con los plazos. Nosotros hicimos la convocatoria en el diario como correspondía y tenemos todo bien presentado. Además, pegamos carteles en los distintos edificios municipales llamando a que los municipales se hagan presentes en la reunión”. Señaló que a partir de entonces se originaron rumores sobre que se impugnaría la lista. Entonces cuestionó: “¿Cómo van a impugnar una lista que todavía no fue presentada?”

Respecto de lo que originara el envío de esta carta documento, Flora se limitó a indicar: “Me llama la atención que días antes de que llegue la carta documento fuimos al Concejo Deliberante convocados por dos empleadas para tratar una problemática. En la ocasión estuvieron presentes la señora Liliana Gutiérrez –quien representa una mutual de los trabajadores municipales – y Yolanda Gorosito. No sé por qué las compañeras pidieron que se queden, pero nosotros accedimos a pesar que no nos pareció adecuado. Y días después nos encontramos con esta carta documento firmada por la secretaria del Concejo Deliberante y estas personas”.

Sobre esto resaltó: “Fuimos por un problema interno entre compañeros –entre los cuales estaría incluida una de las personas que se presentó como candidato a ser parte de la lista que formaría la lista oficial del sindicato –. No sé por qué se buscó a una persona que representa a una mutual que no los puede representar para estar en esa reunión. La verdad no entendimos por qué sucede lo que sucedió después. Quizás están mal asesoradas”.

En cuanto al reclamo al Sindicato de Trabajadores Municipales sobre los balances económicos, Flora indicó: “Preferimos no dar más detalles sobre este tema y respecto de la carta documento, aunque puedo decir que estamos tomando las acciones legales correspondientes. Lo daremos a conocer cuando corresponda”.

Comentá la nota