Piden anular los desagües en la costanera norte de Patagones

Piden anular los desagües en la costanera norte de Patagones

El concejal de la UCR, Néstor Cedrés, presentó un proyecto de resolución en la anteúltima sesión ordinaria del año del HCD, para que el Municipio proceda a rellenar los desagües pluviales existentes en la zona de la costanera norte de Carmen de Patagones para facilitar la circulación y el estacionamiento de vehículos en la temporada estival.

El edil aseguró que “en la construcción de los desagües no se previó un espacio suficiente para el estacionamiento y actualmente los lugares para estacionar son pequeños e insuficientes, principalmente durante la temporada estival”.

“El tamaño de los desagües es exagerado y su presencia entorpece muchísimo el tránsito. Asimismo es constante la exposición a accidentes por una simple distracción”, explicó Cedrés.

La iniciativa impulsada por la UCR requiere al Ejecutivo la continuación del relleno de los desagües existentes en costanera norte hasta completar el recorrido entre la playa de estacionamiento ubicada en la entrada del Club Náutico y la Escuela Municipal de Equitación.

Cabe señalar que en el año 2013 el Ejecutivo había dado a conocer la intención de ensanchar unos centímetros esa arteria, y se analizaba la posibilidad de cubrir con elementos metálicos resistentes el desagüe pluvial que tiene alrededor de 1,5 metros de ancho. En esa oportunidad, se anunció que el municipio no contaba con los fondos para realizar los trabajos correspondientes, por lo que se gestionaría el financiamiento de la obra a través de la AIC, sin embargo, transcurridos más de dos años, nunca se concretó.

Desde el Bloque de la UCR señalaron la importancia de modificar el ordenamiento del transito, fundamentalmente, teniendo en cuenta la intención de descomprimir el tránsito durante la temporada estival.

Esta acción, aseguró el autor del proyecto, “permitiría un tránsito mas fluido y mayor espacio para el estacionamiento de vehículos”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y se pretende que sea viabilizada en lo inmediato, considerando la proximidad de la temporada estival y la masiva concurrencia de la comunidad al sector de balnearios de esa zona. 

Comentá la nota