Piden dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para Alejo Simonelli

El ex Secretario de Turismo durante la gestión del Dr. Hugo Panessi conocerá la sentencia la próxima semana. La causa es por la construcción de un mirador que se certificó completo, cuando la obra ni siquiera se había iniciado
La próxima semana se conocerá el fallo sobre la causa penal que se sigue contra el ex Secretario de Turismo municipal, Alejo Simonelli.

Quien fuera funcionario durante la gestión del Dr. Hugo Panessi, fue acusado por los entonces concejales del Movimiento Popular Neuquino de defraudación a la administración pública, luego de descubrir el pago total por una obra que por entonces no se había ejecutado.

La acusación se basa en lo estipulado en el Artículo 174 inciso 5º del Código penal.

La causa se inició en una rendición de cuentas por el Mirador Muriel que presentó el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante y que fuera observada y denunciada por los ediles de la oposición. Al solicitar explicaciones por esta irregularidad y no recibir respuestas satisfactorias, decidieron llevar el caso a la Justicia.

Esta semana se realizó el Juicio Oral y Público donde el Fiscal pidió una condena de dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida.

Desde la defensa se adujo que el pago total al contratista "fue un error administrativo". En diciembre del 2005 se le entregó $ 2.000 al contratista para el acopio de materiales, pero el 9 de enero se firmó otra orden de pago por el saldo de la obra: $ 2.350, sin que los trabajos se hubieran siquiera iniciado.

Si bien la defensa reconoció "desprolijidades administrativas", y argumentaron que se le hizo firmar al contratista un pagaré y una nota de crédito para regularizar la situación, Alejo Simonelli quedó en una situación muy comprometida de acuerdo a las normativas vigentes que son de aplicación obligatoria para la administración Pública.

Las instancias judiciales continuarán el próximo miércoles, y se espera que antes del fin de semana se conozca el veredicto sobre la causa en cuestión.

* Noticia vinculada: "Sorpresa por el allanamiento que realizó la Justicia en la Municipalidad" (29/10/06)

Comentá la nota