Piden analizar el agua en cada uno de los barrios de La Plata

Piden analizar el agua en cada uno de los barrios de La Plata

El pedido surge a partir de los múltiples reclamos de los vecinos en relación al servicio que presta ABSA.

El Concejal plántense del GEN Gastón Crespo le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipalque de manera urgente encargue el estudio de las redes de agua de la ciudad, destacando las condiciones de forma pormenorizada de cada uno de los barrios de la ciudad.

Durante las últimas semanas, y ante el avance de los días de calor, se multiplicaron las denuncias de los vecinos que, además de quejarse por los cortes de suministro y falta de presión, también observaron la presencia de arenilla en el flujo de agua y mal sabor, entre otras cosas.

Lugares característicos de la ciudad, como lo son la República de los Niños o el Paseo del Bosque llevan varias semanas sin agua potable lo que hace imposible su normal funcionamiento.

En este sentido, Crespo indicó que: “Al menos hay dos o tres denuncias por barrio que indican y confirman que el abastecimiento de agua potable presenta graves problemas.

"Nosotros ya fijamos nuestra posición y consideramos que la empresa ABSA no puede continuar al frente de un servicio que es vital para la vida cotidiana y estamos seguros que debemos avanzar en la conformación de una empresa conformada por las comunas de la región. Confirmar, mediante un estudio científico, las irregularidades de las cañerías y condiciones del agua sería el paso necesario para desvincular a la empresa prestataria” finalizó Crespo.

Comentá la nota