Piden que se analice la reubicación de docentes

Posadas. Docentes, sindicalistas y padres de distintas escuelas de la capital misionera presentarán un petitorio al presidente del Consejo General de Educación para que se garantice la estabilidad laboral de los docentes, la disponibilidad de bancos para el próximo año, y la seguridad de docentes y alumnos con arreglos de infraestructura a los establecimientos educativos.
El grupo se reunió la semana pasada en la escuela N° 3 y mañana lo hará en la N° 645 “Ejército Argentino”, a partir de las 18, para tratar estos temas que consideran urgentes y prioritarios para el sector.

La docente y delegada departamental electa por Compromiso con las Bases, Mariana Lescaffette, indicó que “la educación no es un tema sólo de los docentes, hay graves problemas, como el de infraestructura que pone en riesgo a los chicos”. En este sentido dijo que el viernes ya le presentaron un pedido al titular del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, y ahora están elaborando otro.

“Ponemos en alerta esta situación, y queremos que se garantice la seguridad en las escuelas, que tengan seguro como lo establece el Código Civil. Es una cuestión vieja de infraestructura, que en Posadas dicen que se invierte pero no se ve”, mencionó.

Por su parte, Mónica Gurina, también delegada departamental por Compromiso con las Bases resaltó la preocupación del sector no solo por la estabilidad laboral de los docentes interinos y suplentes que no cobran sus haberes desde marzo sino aquellos que se verían perjudicados por la transformación educativa.

“Pedimos al Consejo que dé garantías que en vistas de la nueva Ley de Educación no se dejará disponible a los docentes que deben reacomodar sus horas de trabajo, ya que el séptimo vuelve a la primaria y el octavo y noveño año pasan a la secundaria”, advirtió la sindicalista del ala disidente de la Unión de Docentes de la Provincia dea Misiones.

Las dos docentes indicaron que en el petitorio se solicitó la anulación de la resolución 4710/07 del Consejo de Educación que deja la distribución de cargos en poder de los supervisores escolares y las escuelas núcleo. “Pedimos que la reubicación sea analizada a fondo con matrícula y la participación de los docentes”, consideró Gurina.

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