Piden la ampliación del Aeropuerto “Astor Piazzolla”

Piden la ampliación del Aeropuerto “Astor Piazzolla”

Lo hizo el concejal radical Nicolás Maiorano. “La industria aeronáutica desarrolló nuevos aviones que requieren de pistas de aterrizaje y despegue que superen los 4000 m. de largo”, explicó.

Al momento de argumentar su pedido, el edil radical resaltó que “la industria aeronáutica ha desarrollado en estos últimos años nuevos aviones que requieren de pistas de aterrizaje y despegue que superen los 4000 m. de largo y alcancen los 60 m. de ancho”.

 

Además enfatizó que “Mar del Plata es una tradicional ciudad turística de Argentina que es elegida cada año por más de un millón de visitantes siendo el avión uno de los medios que es cada vez más elegido”.

 

Según Nicolás Maiorano con esta ampliación no solo se vería beneficiada Mar del Plata sino toda la zona de influencia, desde la posibilidad de receptar el turismo tanto de nuestro país como del exterior y también sus industrias al tener un punto de exportación vía aérea;

 

Ante esto propuso que “el Ejecutivo Municipal arbitre todas las gestiones necesarias para la ampliación del Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de manera tal que permita el arribo y despegue de los aviones más modernos y de mayor capacidad, tanto de carga como pasajeros”.

Comentá la nota