Piden una amnistía entre radicales entrerrianos

"Hay que abuenar el Partido , fortalecer el rol opositor y levantar banderas muy claras" y "aprovechar el respaldo electoral que nos ha dado la ciudadania" dijo el presidente del Comité Capital Fabián Rogel.
Rogel sostuvo que "hay que abuenar el Partido , fortalecer el rol opositor y levantar banderas muy claras". Realizó estas declaraciones, tras informar en la reunión semanal del Comite con la presencia de la totalidad de los sectores que lo integran, se resolvió reiniciar el programa de trabajo que habia sido suspendido por la campaña general.

En ese sentido, Rogel anunció que "se retomarán los debates sobre el pensamiento nacional, la puesta en marcha de una red solidaria, se relanzará la Comisión de Acción Municipal pre constituyente local y se comenzará un debate en todas las seccionales que culminará en un plenario, a los efectos de recabar todas las opiniones, que permitan alcanzar el gobierno en el 2011".

Lo que viene

Sobre el futuro de la UCR, Rogel dijo que "para aprovechar el respaldo electoral que nos ha dado la ciudadania en esta provincia, personalmente creo que si queremos volver a ser gobierno en el pais, en Entre Rios y en la ciudad, hay que abuenar el Partido, erradicando la perniciosa practica de la descalificación permanente entre radicales". También es necesario "apoyar construcciones políticas donde todos seamos necesarios y establecer un jubileo para que puedan volver quienes se alejaron del partido".

Ademas, sostuvo "para que la gente sepa que estamos pensando, al 2011 hay que llegar con ideas políticas muy fuertes: como lo son la cuestión energetica y la de los recursos naturales, la política impositiva, la politica financiera, el comercio exterior, entre otras definiciones. Lo mismo debe hacerse para la provincia y la ciudad de Parana.

Finalmente, Rogel manifestó que "debe coordinarse el rol opositor de todos los estamentos partidarios (organismos partidarios, diputados nacionales, senadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales) para que esta oposición sea potente y no aislada".

Comentá la nota