Piden a alimenticias que anulen subas en diversos bienes de la canasta básica

Piden a alimenticias que anulen subas en diversos bienes de la canasta básica

El Gobierno exige que vuelvan descuentos y bonificaciones. Fuentes oficiales ratificaron que hubo comunicaciones con los fabricantes de alimentos, bebidas y artículos de limpieza para que dejen sin efecto los incrementos.

Luego de las denuncias privadas del retail en relación con los aumentos de precios, el Gobierno retomó las llamadas a la industria alimenticia para pedir que retrotraigan las subas de las últimas semanas a los valores del 6 de marzo, y repongan bonificaciones y descuentos a los supermercados de todo el país.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, informó el dato a BAE Negocios, luego de mantener la semana pasada un encuentro con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Horas después, fuentes oficiales ratificaron que hubo comunicaciones con los fabricantes de alimentos, bebidas y artículos de limpieza para que dejen sin efecto los incrementos que -por ejemplo- hubo en aceites y harina del 10% promedio, además del azúcar y productos de higiene, en el marco del programa nacional de Precios Máximos que se extiende hasta el 20 de mayo.

Fuentes de empresas nucleadas en la cámara Copal confirmaron los contactos recientes y los pedidos oficiales, aunque no afirmaron si dejarán de presionar por los incrementos que suscitaron los conflictos con FASA y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que decidieron bloquearlos.

El presidente de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, expresó días atrás que "el pedido de la secretaria Paula Español es que no se compre a las empresas que vienen con aumentos y que las denunciemos ante el Gobierno para que queden bien identificadas".

La Copal intentó sin éxito lograr un aumento de los Precios Máximos, basado en un presunto incremento de los costos, pero los mismos seguirán iguales hasta el 20 de mayo. Entre las firmas que pasaron listados nuevos con aumentos, se encuentran Coca-Cola; Molinos; Unilever; Procter; Molinos Cañuelas; Bimbo; Fargo; La Virginia, entre otras.

Comentá la nota