Piden aligerar tareas para el saneamiento de la Cuenca Alta del Riachuelo

El Juez Federal que interviene en la causa de la Cuenca Matanza Riachuelo, Luis Armella, se reunió con los intendentes de las localidades que integran dicha zona. En ese marco, hizo hincapié en la necesidad de apresurar las obras para el saneamiento.
Tras el encuentro, el Magistrado solicitó avanzar en la conformación de la sub sede de Acumar -que estará ubicada en Cañuelas- ya que, según comentó, la ejecución de la obra permitirá comenzar con el saneamiento del sector.

Además, aseguró que están dadas las condiciones para avanzar en el saneamiento de la Cuenca Alta e indicó que limpieza tiene que hacerse desde arriba hacia abajo pues a su entender de esta forma será más simple continuar con el saneamiento de la Cuenca Media y luego la Baja, posteriormente.

Por otro lado, pidió a los jefes comunales presentes (intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet) controlar la radicación de industrias en los distritos y a su vez estimuló a que se cumplan las medidas.

Por último, el mandamás de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se refirió a la problemática que ha representado para los distritos el hecho de ser parte de la Cuenca. En ese sentido, aseguró que "trabajamos integralmente para solucionarlo" e indicó "nuestro objetivo es ser un partido sin contaminación ambiental".

Comentá la nota