Piden que no se use agua para limpiar las veredas.

En una reunión llevada a cabo el viernes, los titulares del COE Dengue junto a funcionarios de la Municipalidad de la Capital, acordaron reforzar los controles en los barrios para evitar que se riegue o se use agua en la limpieza de veredas o de vehículos.
En este sentido resaltaron la cantidad de larvas detectadas en el agua acumulada en cordones cuneta luego de que los vecinos realizan el lavado, por lo que los inspectores recorrerán las calles detectando a los que no cumplan con la medida. "Al menos por un tiempo hay que extremar las medidas para poder controlar el brote y se necesita la ayuda de todos. Si el ama de casa o vecino debe limpiar su vereda que barra o seque después de mojar pero que evite el agua acumulada que se transforma en criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue", destacó la Ing. Nora Martínez a cargo de la Subsecretaría del Ambiente.

Transportistas colaboran con el operativo del COE Dengue

Los representantes de las empresas de transporte se reunieron con miembros del COE Dengue a fin de coordinar acciones para el control del dengue. En este sentido se acordó que cada empresa realizará la limpieza y descacharrización de sus talleres a fin de eliminar las cubiertas en desuso, evitar la acumulación de agua y dar un tratamiento a sus efluentes. Hoy los referentes transportistas de servicio provincial e interprovincial se reunirán nuevamente para ultimar detalles de fumigación de unidades y de estaciones o terminales ante el ingreso de turistas por la Procesión de la Virgen del Valle.

Comentá la nota