Piden al agro no incurrir en el "facilismo" de reclamar suspender las retenciones

Piden al agro no incurrir en el
La demanda la hizo el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Apuntó que el Estado debe prestarle atención al campo y éste "no tensar la cuerda con soluciones facilistas"
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reclamó al sector agrario no incurrir en el "facilismo enorme" de exigir al gobierno nacional que suspenda las retenciones, aunque destacó que el oficialismo debe "ayudar al campo".

"Me parece un facilismo enorme decir que hay que sacar las retenciones, que representan el 12% o 15% de los ingresos fiscales del país", señaló Fernández.

El ex funcionario resaltó que el Estado debe tener "recursos suficientes" para afrontar las obligaciones internacionales y aumentos a jubilados y docentes, por lo que analizó que sacarle "el ingreso por las retenciones sería un golpe importantísimo".

Fernández, que representó al gobierno en el inicio del conflicto con el campo, hace casi un año, aseguró que la disputa actual "no tiene nada que ver" con lo que fue en su comienzo y "debería ser abordado desde otra lógica".

Al respecto, dijo que el enfrentamiento tiene que dejar la "enseñanza" de que "no se puede ganar, ganando el 100%", sino que "todos" los protagonistas "pueden ganar una parte y conciliar".

"Que el Estado le preste atención y ayude al campo, y que el campo no tense la cuerda reclamando soluciones facilistas", insistió Fernández.

Comentá la nota