PIDEN QUE SE AGILICEN LAS GESTIONES PARA QUE LOS PRODUCTORES RECIBAN LA AYUDA DE LA NACION

“El panorama es muy crítico y los productores entrerrianos están desesperados” por recibir la ayuda de la Nación para alimentar el ganado, señaló a APF el presidente de la Filial Hasenkamp de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ariel Svemer, quien dijo que hay “muchas dudas” sobre cuál será la logística de distribución, es decir, si cada productor tendrá que ir a buscar los alimentos para sus animales o si se los llevará a cada campo”
El dirigente agropecuario aseguró a APF que “no podemos esperar más” y que “los productores están muy angustiados porque todos los días ven cómo se les mueren las vacas delante de sus ojos y no pueden hacer nada” • “Les pido a los funcionarios que tengan en cuenta cuál es la situación, se pongan una mano en el corazón y agilicen los trámites para que los alimentos lleguen lo antes posible”, expresó.

“Tenemos entendido que el día 12 estarían llegando los primeros camiones con maíz desde la Nación”, dijo el productor, pero sostuvo que no tienen información “sobre cómo será la logística para distribuir el maíz y forraje. Esa es una gran incógnita”.

Según recordó, “la ayuda prometida es entre cinco y siete kilos de maíz por vaca por día. Si se anotan los 2,2 millones animales previstos, implica que a la provincia estarían ingresando más de 400 camiones por día”.

“Hay muchas dudas, realmente, y nadie sabe cómo se va a distribuir la ayuda: si cada productor tendrá que ir a buscar los alimentos para sus animales o si se los llevará a cada campo”.

“La urgencia es muy grande, peo no tenemos la menor idea de cómo se hará la distribución”, aseveró Svemer.

“No podemos esperar más, ya que cada día que pasa, una gran cantidad de animales pasan a un estado terminal”, expresó, y agregó que “los productores están muy angustiados porque todos los días ven cómo se les mueren las vacas delante de sus ojos y no pueden hacer nada”.

“El panorama es muy crítico y la gente está desesperada”, afirmó, por lo que les pidió a los funcionarios de Producción que, “por favor, tengan en cuenta cuál es la situación, se pongan una mano en el corazón y agilicen los trámites para que los alimentos lleguen lo antes posible”.

Por último, el Presidente de la FAA Hasenkamp, señaló a esta Agencia que “esto más que una ayuda, sería un consuelo para los productores, pero de todos será muy bienvenido”.

Comentá la nota