Piden que Adrián Arias sea removido de la presidencia

RIO GRANDE.- Mediante una carta, la Cámara de Agencieros de Juegos de Azar de Tierra del Fuego, solicitaron a la gobernadora, Fabiana Ríos, que eche a Adrián Arias de la presidencia del IPRA, porque lo consideran «directo responsable de este conflicto, el cual tantos inconvenientes está acarreando a la Institución que preside, al estado y en particular a los agencieros que legítimamente representamos».
La misiva está firmada por Domingo Alberto Gortan y Héctor Omar Izarra, en representación de la entidad que nuclea a los dueños de agencias que comercializan juegos de azar en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Los hechos que consideran plena responsabilidad de Arias, que dieron lugar a la medida de fuerza que ha dejado a la provincia sin juegos de azar, son los siguientes:

-»El compromiso asumido en el mes de octubre de 2008 por el Sr. Adrián Arias con el gremio ATE modificando la escala salarial de los empleados públicos es a todas luces irregular y exorbitante de su competencia (Ley provincial nº 113)».

-»Independientemente de ello, y más grave aún, el funcionario mencionado mediante Resolución IPRA Nº 1685/09 dispuso: «suspender a partir del día 26 de diciembre la captación y comercialización de todos los juegos administrados por este Instituto» motivándose en conflictos internos de la institución y generando un grave perjuicio fiscal».

-»La decisión adoptada mediante la resolución antes mencionada importa lisa y llanamente afectar el ejercicio de un comercio lícito y el incumplimiento de contratos comerciales con los agencieros».

En la carta, se advierte que Arias «además de afectar nuestra fuente de ingreso, nuestro ejercicio de una industria lícita, pone en riesgo nuestro patrimonio, así como las fuentes de trabajo de nuestros empleados, generando un perjuicio fiscal por impedir u obstruir cuantiosos ingresos al erario publico».

Por último, subrayan que «oportunamente meritarán el correspondiente reclamo ante los estrados judiciales» por los «daños y perjuicios provocados a nuestros asociados».

Envían intimaciones para levantar la medida

RIO GRANDE.- El Gobierno resolvió intimar a los empleados del IPRA para que acaten la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y de esa forma se pueda retomar la actividad de los juegos de azar en toda la provincia, que hasta el momento están suspendidos.

En una gacetilla difundida por la Secretaría de Medios, se transcriben declaraciones que el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia, hizo a la emisora oficial, Radio Fundación, ratificó la decisión de hacer pesar la resolución que adoptó la cartera laboral, porque considera que «es una posibilidad de abrir una mesa de diálogo».

En sus declaraciones, el funcionario «echa más leña al fuego», al criticar a los empleados, indicando que «ellos creen que el IPRA es una bolsa de trabajo y que las ganancias que produzca se tienen que repartir entre 100 familias, y esto no es así». Puntualizó además que en ese organismo el sueldo promedio es de «6 mil pesos, que no son tan malos y si son muy distintos al promedio que percibe el escalafón seco».

Comentá la nota