Piden que la Administración de Punta Mogotes brinde un informe semestral

Así lo solicitó el concejal de la Unión Cívica Radical Fernando Rizzi. Según este proyecto, estos datos serán elevados dentro de los cuatro meses de finalizado el ejercicio. El ente está integrado por dos representantes de la Provincia y uno de la Municipalidad.

A través de un proyecto presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical, Fernando Rizzi, se pretende que el administrador del Complejo Punta Mogotes brinde a la Municipalidad un informe semestral sobre la gestión en dicho ente. Compete a esta dependencia la administración de los 24 balnearios y espacios adyacentes.

Dicha Administración fue creada en 1984 a partir de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad y la misma está integrada por dos administradores provinciales y un tercero del orden municipal. Según el reglamento, se estipula que la única información que recibirá la Municipalidad será la memoria y balance general.

Según se explicó en el proyecto enviado por el concejal Rizzi, estos datos serán elevados dentro de los cuatro meses de finalizado el ejercicio, sin perjuicio de la intervención del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Pero a partir de la iniciativa del edil radical, se solicita que la Administración informe una síntesis sobre las actuaciones relativas a su accionar durante el último periodo a informar, como así también mejoras de los periodos desarrollados durante su mandato; y también haga previsiones sobre la temporada estival a comenzar.

Además se señaló como necesario que se haga un análisis de la temporada estival a finalizar la misma; proyectos que oportunamente elevará, para aminorar o remediar las deficiencias que se encuentren, así como las recomendaciones para legislar al respecto; y toda otra cuestión que crea pertinente informar.

"Creemos que sería necesario mantener una información mas fluida con respecto a todo lo concerniente al Complejo Punta Mogotes, del cual creemos necesario recordar que esta Municipalidad es parte, por lo que un modo de lograr esto sería que el administrador designado en representación de la Municipalidad, envíe un informe semestral, tanto al Ejecutivo como al Deliberante", señaló Rizzi.

Al respecto, dijo que esto debe ocurrir "mientras este Municipio forme parte de la Administración, en los meses de marzo y noviembre, a los fines de poder anoticiarnos tanto de las actuaciones del administrador, con la finalización de la temporada estival y previo al inicio de esta".

Comentá la nota