Piden que se aclare si la nueva titular de Gestión Ambiental sigue siendo asesora de la 9 de Julio

Tras la designación de Claudia Baltar en la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna, el concejal Carlos Filippini aseguró que el nombramiento genera "un poco de ruido" al tener en cuenta la relación laboral de la flamante funcionaria con la empresa de recolección de residuos, Transportes 9 de Julio SA. "Espero que esto de aclare", dijo el edil K.
En declaraciones a FM 99.1, el edil del Frente para la Victoria se refirió al nombramiento de Claudia Mercedes Baltar en el cargo de Directora General de Gestión Ambiental en el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), puesto que había quedado vacante tras la salida de Eduardo Bruzetta, funcionario que había decidido alejarse el Ejecutivo Comunal ante una serie de denuncias de privatización de la Planta de Reciclado.

Cabe recordar que la polémica en torno a la Planta de Separación de Residuos Urbanos se desató a comienzo de agosto de 2008 cuando, haciendo uso de la Banca 25 del HCD, la recuperadora Dominga Paz denunció la supuesta privatización de la Planta de Reciclado y planteó una serie de presuntas irregularidades en el manejo del tema por parte del entonces Director General de Gestión Ambiental.

Esas acusaciones determinaron que el ex funcionario proveniente del vecinalismo decidiera apartarse de su cargo hasta tanto se aclaren las sospechas sobre las que en él recaían.

No obstante, sin informarse oficialmente en qué estado quedó la cuestión, el intendente Pulti rubricó antes de su partida a Europa el decreto Nº 2297, designando a Baltar al frente de Gestión Ambiental, profesional que hasta hace al menos un año se desempeñaba como asesora de la empresa recolectora de basura, Transportes 9 de Julio SA.

Al respecto, el Filippini aseguró que Bruzetta "tomó la determinación personal y nos pidió que lo acompañáramos a mantener silencio hasta que el Intendente terminara de decidir y, hasta donde yo se, esa conversación no ha existido", aunque aclaró que "sí me consta que los informes llegaron y me parece que deberían haberse hecho públicos antes de nombrar a una persona en esa área, como para darle libertad a Bruzetta de cualquier tipo de sospecha que no tiene fundamento".

En ese sentido, consideró que "fue una desprolijidad que no se dieran a conocer los informes" y expresó: "Espero que cuando vuelva el Intendente de Europa cierre este tema porque sino deja mal parada a una persona que, hasta donde yo he visto en su accionar, no ha cometido ninguna irregularidad y, por el contrario, ha puesto mucho empeño en su trabajo".

En tanto, el edil analizó sobre la designación de Baltar en lugar de Bruzetta que "si eligieron a esa funcionaria para cubrir ese puesto es porque tendrá la capacidad para poder hacerlo", pese a que recalcó que "también es cierto que ha tenido relación con la empresa 9 de Julio, lo que hace que el nombramiento nos genere un poco de ruido".

"Si tiene la habilidad para hacer las cosas, tiene todo el derecho de vender su conocimiento a quien quiera, pero en la misma línea del tema de Bruzetta, nos hace un poquito de ruido y por eso espero que esto de aclare por el bien de todos", dijo por último.

Comentá la nota