Piden acelerar tratamiento de proyecto para actualizar fondos del Servicio Alimentario Escolar

Piden acelerar tratamiento de proyecto para actualizar fondos del Servicio Alimentario Escolar

El debate en torno a las partidas asignadas para los comedores escolares fue uno de los primeros debates candentes que tuvo que asumir la gobernadora María Eugenia Vidal ni bien asumido el cargo.

En ese contexto, diputados bonaerenses presentaron un proyecto de ley a principio de año que estipulaba una actualización automática de dichas partidas a partir de la medición inflacionaria realizada por el INDEC.

Tras meses de realizada la presentación, el autor de la iniciativa, el legislador del FR, Pablo Garate, reclamó que se aceleren los tiempos de la cámara para dar cumplimiento al debate en torno al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Ante la reducción de los cupos que afectan a miles de niños y jóvenes bonaerenses, y que es un hecho que se repite, desde el Frente Renovador entendemos que se requiere de una ley que establezca con claridad un mecanismo que los determine y asigne, y que no pueda ser alterado en forma arbitraria por el poder central de turno”, expresó el legislador bonaerense.

Cabe mencionar que el proyecto prevé que los montos del SAE se incrementen de forma automática dos veces por año, mecanismo similar al utilizado por el estado nacional para regular las jubilaciones y pensiones.

Por otra parte, se mostró preocupado por el crecimiento de la demanda de inscripciones de matrículas a los comedores escolares:.

“Esto es producto de que hay muchísimos hogares que ya no tienen la posibilidad de satisfacer las condiciones mínimas de alimentación para los chicos”, dijo.

“La suba de precios desmedida, el desempleo y los salarios en baja son medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, que indefectiblemente han producido un notable aumento en la cantidad de niños que necesita asistencia alimentaria en los comedores”, completó Garate.

Comentá la nota