Piden acelerar pasos en el congelamiento de ascensos estatales.

VIEDMA (AV)- Unos 800 agentes estatales con una vasta permanencia en la administración pública hicieron una presentación en la Legislatura rionegrina ante el estancamiento que sufren en los ascensos de categorías.
El petitorio lo formularon ante el presidente del cuerpo, Bautista Mendioroz, y la Comisión de Asuntos Constitucionales como proyecto de ley para que en forma excepcional se aplique un mecanismo de promoción automática.

Este virtual congelamiento de mejores ingresos afecta el bolsillo de esta franja en un promedio del 30%, y según cada categoría no pueden percibir entre 200 y 500 pesos más aproximadamente, calcularon los afectados.

La mayoría cuenta con casi 30 años de antigüedad, y la preocupación es que muchos de ellos estarán en condiciones de ingresar a la categoría de pasivos. De continuar en esa situación, podrían caer en el riesgo de obtener un haber jubilatorio mínimo, alegan.

En el planteo expresaron la pretensión de incluir en el básico todo incremento no remunerativo o los aportes correspondientes para todos los agentes en condiciones de acceder al haber jubilatorio. Argumentan que la Ley provincial 3.959, como régimen retributivo transitorio, otorga al Poder Ejecutivo la facultad de establecer valores de asignación básica como asimismo de disponer adicionales y suplementos referidos a la carrera administrativa del agente en el nuevo sistema retribuido transitorio.

Dan cuenta de que no existen concursos desde 1990 y paralelamente reclaman una equidad salarial frente a los contratados.

Comentá la nota