Piden que se abra el diálogo.

Neuquén > En el inminente comienzo del ciclo lectivo con paro de los docentes neuquinos, la diputada provincial de Alternativa Soledad Martínez presentó un proyecto de declaración para instar a las partes involucradas en el conflicto a retomar el dialogo.

El proyecto determina que la Legislatura declare “su preocupación ante la proximidad de la fecha de inicio del ciclo lectivo y la posibilidad de que ello no ocurra debido a diferencia entre las partes y la interrupción del diálogo”.

En su segundo artículo se insta a las partes a retomar las comunicaciones como instancia anterior al consenso, “del que serán tributarios los niños y adolescentes neuquinos”, dice el proyecto.

La iniciativa está dirigida al Poder Ejecutivo y al gremio docente ATEN, a quienes se les explicita “la necesidad de priorizar la vigencia del sistema” para luego revisar aristas como el salario, la actualización de las currículas, la capacitación docente continúa y la infraestructura adecuado.

Acompañan la iniciativa de Martínez los diputados del MPN Darío Mattio, José Russo, Graciela Muñiz Saavedra, y de la Concertación Fanny Longo, Ariel Kogan y Luis Sagaseta.

Comentá la nota