Piden que se abra el debate por los concursos en Diputados

Un grupo de empleados sospecha que existe alguna intencionalidad política en el proyecto.
Un grupo de empleados de la Cámara de Diputados ingresarán hoy una nota a la Comisión de Legislación Social y del Trabajo, que preside la diputada Liliana Barrionuevo, para solicitar participación en la discusión por el proyecto de concursos para cubrir las jefaturas de área y división de la Cámara baja.

Aunque se pretende que la nota represente a los agentes de planta permanente de distintos sectores políticos, la mayoría responde al FCS. La propuesta plantea que los concursos sean para todo el escalafón de la carrera administrativa y no sólo para la cobertura de los cargos de conducción. Además, sostienen que previamente debe darse la discusión por el Estatuto del Empleado Legislativo que fue derogado durante la dictadura militar.

De aprobarse el proyecto ahora -según plantean- se podría beneficiar a funcionarios del peronismo, ya que el jurado para los concursos estaría integrado por el presidente de la Cámara de Diputados y funcionarios de la actual gestión. Los agentes plantean la necesidad de modificar varios puntos del proyecto para garantizar reglas claras y transparencia.

Por otra parte, ayer comenzó el debate en la comisión de Legislación Social. En la oportunidad se decidió invitar a representantes de la conducción del Sindicato de Empleados Legislativos para que opinen sobre la iniciativa y propongan las modificaciones que sean necesarias.

La presidenta de la comisión, Liliana Barrionuevo, anticipó que la iniciativa tendrá un arduo debate.

Comentá la nota