PRO pide usar Circuito Cánepa para exámenes de licencia de conducir

PRO pide usar Circuito Cánepa para exámenes de licencia de conducir

Dicho espacio político presentó un pedido en el Concejo Deliberante. La iniciativa surgió tras el aporte del Estado de $3 millones de pesos para que el Autoclub adquiera el predio donde se encuentra el circuito.

El macrismo de nuestra ciudad representado por el concejal y candidato a Intendente, Sebastian García De Luca, presentó un pedido en el Concejo Deliberante a través del cual solicita al ejecutivo que proceda a analizar la posibilidad de constituir en el Circuito Cánepa, un predio especial para la Dirección de Tránsito Municipal, con el objeto de disponer un lugar adecuado para rendir las pruebas prácticas que se exigen para obtener la licencia de conducir y el dictado de diferentes cursos educación vial.

Al respecto Gabriel Calandrino, coordinador del equipo de Transito de PRO Chivilcoy, afirmó que "el pedido surge con motivo de la entrega de $3 millones con fondos públicos para que el Autoclub Chivilcoy adquiera el predio del Circuito Cánepa ubicado en la Ruta Nacional Nº 5”.

Calandrino dijo que por dicho motivo, se le solicita al Ejecutivo "las gestiones necesarias a los fines de constituir, previo convenio con el Autoclub Chivilcoy, un sector del predio a fin de que pueda utilizarse para las pruebas prácticas que se exigen para obtener la licencia de conducir y el dictado de diferentes cursos educación vial”.

Calandrino agregó que "actualmente el Municipio no dispone de un predio para tomar los exámenes prácticos como debería ser y por ende, quienes lo realizan están sujetos a cometer infracciones o accidentes viales en la misma condición de quienes tienen registro de conducir habilitado”.

"Esto es, en sí mismo, un contrasentido –enfatizó Calandrino. Si tenemos en cuenta que quienes rinden la prueba de manejo son en su mayoría principiantes y se les propone rendir un examen donde la prueba consiste en un desafió superior, puesto que el mayor peligro de ese ejercicio se encuentra en los autos que rodean e circuito de prueba”.

Comentá la nota