ATE pide “urgente” audiencia a Colombi para hablar de los sueldos estatales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieron al gobernador, Arturo Colombi, una “urgente” audiencia a fin de tratar y resolver cuestiones que hacen, principalmente, a una recomposición salarial.
En la nota por medio de la cual solicitan que el mandatario reciba a sus referentes, anticipan que plantearán la necesidad de un sueldo básico de mil pesos y un salario mínimo, vital y móvil de 1.800 pesos.

Pero si bien los requerimientos de este sindicato se centrarán en un pedido de mejora salarial, no se agotarán allí.

También pedirán el pase a planta de los contratados con más de cinco años de antigüedad, así como el relevamiento de los precarizados (beneficiarios de planes sociales, monotributistas, entre otros) para la eliminación del trabajo “en negro”. Otro punto a plantear será la eliminación del presentismo pasándolo al básico. ATE le dirá también a Colombi, “no a la tercerización de los servicios en el Estado provincial”.

Reclamarán además el cese de las intervenciones en los entes autárquicos. Tema que generó malestar en el sindicato que envió a la Legislatura un proyecto de normalización que fue archivado por la Cámara de Diputados en su última sesión. (Ver recuadro). Solicitarán, en tanto, la aplicación de la Ley Nº4067 para el ingreso a fin de cubrir vacantes en el Estado provincial. El octavo planteo de los dirigentes de ATE llevarán a una eventual reunión con el Gobernador, será el de la “equiparación de las asignaciones familiares a la Nación”.

Por último, pedirán la creación de las paritarias laborales locales, según reza la misiva firmada por el secretario general Walter Zamudio y que ingresó anteayer a la secretaría privada de Casa de Gobierno.

Comentá la nota