El FPV pide que se trate en comisión tripartita aumento salarial para estatales

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Saladillo elevó al Concejo Deliberante, para ser tratado en la sesión extraordinaria de este miércoles, un proyecto de comunicación para tratar en comisión tripartita el pedido de aumento salarial realizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Se motivó esta presentación en la elevación de un pedido por parte del STM al cuerpo deliberativo y de la reunión mantenida entre miembros del bloque del FPV y del Sindicato el pasado miércoles.

"De dicha reunión se desprende la solicitud de los representantes de los trabajadores municipales de lograr un aumento salarial para el año 2009, que signifique un ingreso digno que asegure la calidad de vida de estos servidores públicos", fundamentan.

Además agregan que el aumento "de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores fue comprometido por el Departamento Ejecutivo en la última reunión que mantuvieron en el mes de noviembre del año 2008" y "que estaría avalado por el aumento en las tasas que los contribuyentes abonan" desde diciembre del año 2008.

"Es necesario comenzar a analizar cual es el porcentaje que los trabajadores municipales, motor del municipio, recibirán por el esfuerzo de los contribuyentes", citan.

Asimismo recuerdan que durante el 2008 en reiteradas oportunidades el bloque de concejales presentó proyectos solicitando la existencia de una comisión tripartita permanente que tenga a su cargo el análisis de la política salarial para los trabajadores como así también condiciones de trabajo y el análisis escalafonario.

"Ante los nuevos reclamos seria conveniente, oportuno y necesario instrumentar con carácter de urgente dicha comisión", expresan en el proyecto por lo que solicitan al intendente que convoque a una urgente reunión tripartita con los representantes de los trabajadores municipales, representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, para iniciar el tratamiento de la recomposición salarial y sus condiciones de trabajo.

Comentá la nota