El FR pide "terminar con las prórrogas indefinidas"

El FR pide

La concejal Natalia Ibarra consideró que es necesario evaluar si la empresa “está en condiciones de brindar el servicio y llamar a licitación para regularizar el panorama”, tras la extensión del contrato con la empresa Servilum.

 

Luego de que el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobara una extensión por seis meses –de enero a junio- del contrato con la empresa Servilum S.A. para el mantenimiento de alumbrado público y semáforos, desde el Frente Renovador criticaron las “prórrogas indefinidas”.

La medida, que fue sancionada con el voto a favor de los 17 ediles oficialistas, recibió el rechazo de la oposición, que solicitó pedir que el expediente se pase a comisión para ser evaluado. “Pedimos el pase a comisión para que se evalúe como está brindando el servicio la empresa, si está en condiciones de hacerlo con efectividad, y con el objetivo de que se terminen las prórrogas indefinidas y se llame a licitación. Ya van 15 meses de prórrogas y es algo muy irregular, dar la concesión a una sola empresa y a sabiendas que no lo hace con la eficacia correspondiente es grave”, explicó la edil del Frente Renovador Natalia Ibarra a Info Región.

Explicó, en ese sentido, que la crítica principal es por las “reiteradas prórrogas sin un llamado a licitación hasta el momento” y el beneficio que eso conlleva para la empresa que se encarga actualmente del mantenimiento total de luminarias y semáforos en el distrito. 

“Entendemos que es evidente que el servicio no se presta con la calidad correspondiente y el reclamo de los vecinos es notorio y también el proceso contractual es raro porque nos encontramos con un contrato que inicia en el contrato 2011 y que termina en marzo 2015 y que desde entonces hay prórrogas que nos llevaron hasta el día de hoy. No hay controles para saber si esta empresa está en condiciones de cumplir con el trabajo”, consideró.

Reparto de comisiones. Al ser consultada sobre el reparto de comisiones, Ibarra señaló que “la oposición quedó en desventaja” por la amplia designación con la que se vio favorecido el Frente para la Victoria. De las nueve comisiones, seis fueron para el kirchnerismo, dos para Cambiemos y una para el Frente Renovador

La edil preside la Comisión de Peticiones y Asuntos Varios aseguró que le hubiera gustado que “el panorama sea más parejo” pero aclaró que “fue consecuencia de ser un bloque minoritario” dentro del recinto. “Vamos a trabajar fuertemente para hacer que la visión de los vecinos esté presente”, aseguró a este medio.

Pedido de interpelación. Ibarra insistió con el pedido que realizan desde su espacio parasolicitar respuestas por parte del secretario de Seguridad del distrito, Gonzalo Calvo, ante las denuncias de los vecinos por el tema de la inseguridad.

La concejal massista explicó que solicitaron “la presencia de Calvo mediante un pedido de interpelación hace varias semanas y en la primer sesión se pasó a comisión por el voto del kirchnerismo”. “Lo que queremos es que dé explicaciones sobre las medidas que está tomando porque el tema de la seguridad es muy delicada en el distrito y lo único que queremos son respuestas”, finalizó.

Comentá la nota