Pide a la sociedad que hagan uso racional del agua potable

El interventor estatal en Aguas de La Rioja, Juan Luna Corzo enfatizó el pedido a la población para que haga un uso racional y responsable del agua potable, fundamentalmente durante los días en los que se registren altas temperaturas.
En forma oficial, en su carácter de titular de la Intervención dispuesta por el Ejecutivo, Luna Corzo formuló declaraciones en las que informó que el personal de la empresa está abocado a mejorar la prestación del servicio en nuestra Capital, Chamical y Chilecito y remarcó que se priorizará el agua destinada al consumo humano y otras necesidades primordiales de los usuarios.

Según el interventor, "los días de calor traen aparejados problemas" porque invariablemente se registra un incremento del consumo; y frente a esta situación es necesario que "quienes reciban el agua con normalidad sean solidarios con los vecinos que están teniendo problemas en el servicio", afirmó.

El funcionario aclaró que la falta de agua no es un problema exclusivo de los riojanos, sino que está enmarcada en una sequía histórica que afecta a provincias con recursos hídricos y un régimen de lluvias mucho más importante como Córdoba, Santa Fe y el sur de La Pampa.

"El ejemplo más claro que tenemos es el dique San Roque que en algunas partes se ha convertido en un río por el que se puede pasar caminando", dijo Luna Corzo, al tiempo que recordó que La Rioja "es la provincia más limitada a nivel de recursos hídricos".

Frente a este preocupante cuadro de situación, Luna Corzo pidió a los ciudadanos que usen el agua potable con fines primordiales y no la derrochen o la empleen con otros fines que pueden esperar un tiempo como lavar el automóvil o regar el jardín. Incluso añadió que "aún cuando el calor pase, estas actividades secundarias deben ser atendidas con racionalidad".

Obras Chamical

En Chamical, donde también se vive una difícil situación, por la escasez del líquido elemento, la Intervención puso en funcionamiento dos perforaciones en el barrio Ángel Vicente Peñaloza y otras tres en el camino que une a Polco con La Aguadita.

A estos pozos se sumarán otros cinco que el organismo prevé poner en marcha en forma progresiva. Allí, el funcionario también pidió que los vecinos hagan un uso responsable del agua para que los sectores más afectados también puedan acceder a este servicio esencial.

Comentá la nota