El PJ pide seguridad en el Relleno Sanitario

El PJ pide seguridad en el Relleno Sanitario

El presidente del bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, se mostró preocupado por las medidas de seguridad en el lugar.

 

Apuntó a la seguridad del predio del Relleno Sanitario como también a las que cuentan los empleados que allí se desempeñan.

Eleno dijo que a partir de los recorrido realizados y los incendios provocados intencionalmente, resulta “preocupante la ausencia de medidas de seguridad reales en el lugar, así como las condiciones en que trabaja el personal diariamente y en el control del fuego”.

Por ello, Eleno hizo hincapié en que el intendente informe las  medidas de seguridad y la modalidad y condiciones de trabajo del personal asignado así como el comprometido desde el EMSHU.

El sábado a la tarde se desataron varios focos de incendio en el relleno sanitario santarroseño. La Municipalidad denunció que fue intencional: ocurrió momentops después que una cuadrilla de trabajadores municipales estuvo realizando tareas de acopio y apisonamiento en el lugar.

El fuego obligó al trabajo de los opearios municipales y los Bomberos para apagar las llamas. Pero la intensidad del fuego y el material combustible en que se transforma la basura, alargaron el plazo para su extinción. El jefe del EMHSU, José Hurtado explicó que las tareas para apagarlo en forma definitivamente se demorarían, al menos, hasta este lunes. El día domingo, en el cierre de la recorrida de los Reyes Magos -que culminó en la Laguna Don Tomás- el viento arrastró por algunos instantes la columna de humo hacia el sector donde estaban los vecinos y las vecinos con los niño y niñas que participaban del festejo.

Comentá la nota