La UIA pide que el salario mínimo se negocie por sectores

Ignacio de Mendiguren, secretario de la entidad, consideró "que no se puede poner todo en la misma bolsa".
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que en la discusión del salario mínimo "no se puede poner todo en la misma bolsa", y propuso que "cada sector negocie en particular".

De Mendiguren destacó que "desde la explosión de la convertibilidad hasta acá, el salario mínimo tuvo un crecimiento muy importante". Además, puntualizó a radio Mitre que "el salario mínimo de Argentina, medido en dólares, es el mayor de América latina".

El martes próximo sesionará, por primera vez en el año, el Consejo Nacional del Empleo, de la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el objetivo de establecer un nuevo piso para el sueldo que debe ganar un trabajador, actualmente en $1.200.

Al respecto, precisó que ‘la industria tuvo una recuperación salarial por encima de 40% sobre la inflación (en los últimos seis años), y los servicios, de 7%. Afirmó que "el retraso salarial está en la informalidad", y advirtió que "cada vez la brecha es más grande".

Por lo tanto, destacó que "el empresario que está en orden tiene una competencia desleal", porque remarcó que "el salario formal es el doble del informal".

Comentá la nota