La UCR pide a los riojanos votar por un Congreso ‘independiente’

Así lo dijo el titular nacional del partido, el senador jujeño Gerardo Morales, quien llegó a La Rioja para apuntalar la campaña de los candidatos del radicalismo local. La UCR quiere ganarle al oficialismo una de las dos bancas de diputados nacionales en juego.

El radicalismo lanzó este lunes feriado su campaña electoral de modo formal, con una locreada en el club Riojano y el respaldo del presidente de la UCR nacional, el senador jujeño Gerardo Morales.

Morales fue el principal orador del evento, donde aseguró que "hay bronca en la gente y una gran expectativa de cambio" y planteó como propuestas "derogar la ley de los superpoderes, modificcar ley del Consejo de la Magistratura, proyectos por el tema campo, por la coparticcipacion de impuesto al cheque".

Morales llegó a La Rioja en respaldo de los candidatos del Frente Cívico y Social, un conglomerado con eje en el radicalismo, que postula como diputado nacional al titular de la UCR riojana Julio Martínez.

Allí el legislador jujeño dijo que "el argumento es movilizar a toda la sociedad argentina para que recuperemos al paìs, poner limites a los abusos y que el Congreso sea independiente".

"Hay que dejar la soberbia", reclamò Morales, al remarcar que "nos peocupa que tengamos con los fondos de los trabajadores y jubilados, 3.500 millones de dolares invertidos en participaciones accionarias de préstamos" y,por eso, "proponemos que con esa plata conformemos un fondo de desarrollo regional y hagamos frente a los problemas de la región".

"La Presidenta (Cristina Kirchner) debe dejar de ser tan soberbia y el ex Presidente (Néstor Kirchner) dejar de confrontar tanto, porque hace falta generar un clima de confianza, dejar de mentir con datos de la inflación", apuntó en su discurso ante dirigentes y militantes radicales y aliados que compartieron un locro alusivo al 25 de mayo.

Morales habló también de "la situación fiscal de las provincias (porque) muchas van a tener que volver a emitir bonos para poderse hacer cargo de los compromisos salariales, porque en estos 5 años de crecimiento, mientras los recursos nacionales crecieron 5 veces, las transferencias a las provincias fueron 3 veces y media. Entonces hay una apropiaciòn de recursos del gobierno nacional", disparó.

La elección en La Rioja

Luego apuntó contra los legisladores nacionales del oficialismo riojano al decir que "los cinco diputados que hoy representan a La Rioja le han votado todo al gobierno (nacional). Los riojanos no tienen representantes que levanten la voz de muchos que se oponen".

Y estimó que en La Rioja "debe haber un 40% de gente que no está de acuerdo con la soberbia, el conflicto. La Rioja necesita una voz opositora y nosotros somos la unica representacion no kirchnerista en la provincia", enfatizó.

"El poder es de la gente y el pais necesita limites a los abusos. necesitamos diputados nacionales que hagan esa tarea. Tenemos un pais federal. Las elecciones son para ratificar o corregir, y lo que necesita el gobierno es correcciòn. Acà habrá mas conflicto si Kirchner tiene mas poder", concluyó finalmente.

Comentá la nota