La UCR pide a los riojanos demostrar ‘desacuerdo’ con los Kirchner.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Cívico y Social, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, recorrieron distintos departamentos del interior en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 28 de junio.
Durante el pasado fin de semana los candidatos a diputados nacionales por el Frente Cívico y Social cumplieron con una intensa agenda por gran parte del interior provincial. Visitaron las localidades de Tama, Patquía, Villa Mazán y Aminga.

En la zona de los llanos Martínez pidió a la gente que "concurran a las urnas el 28 para demostrarle al gobierno de los Kirchner que La Rioja también está en desacuerdo con gran parte de las políticas implementadas por el matrimonio presidencial, las cuales nuestro Gobernador y sus 8 legisladores nacionales están votando a rajatabla sin siquiera poner objeción alguna a los proyectos enviados desde la Casa Rosada ".

A la vez que informó a los presentes sobre los proyectos que tiene pensado impulsar una vez que ocupe su banca en el Congreso Nacional, entre los que se destacan la Ley de Jubilación Anticipada para Docentes, el Ingreso Ciudadano para la Niñez, la Asignación Universal para la Vejez y el Seguro Universal de Reinserción para Desempleados.

En Villa Mazán

La jornada del domingo los candidatos la comenzaron con una recorrida por las calles haciendo conocer la propuesta electoral, la cual según declaró Inés Brizuela y Doria "fuimos muy bien recibidos por los pobladores de ésta hermosa localidad, nos han manifestado su voluntad de cambio pero también nos han hecho conocer sus problemas".

Uno de los pedidos más urgente fue la del Colegio Secundario N° 114 "Ricardo Rojas" que no cuenta con edificio propio y también la comunidad del Jardín de Infantes "Anexo Colegio 141" que no posee la infraestructura necesaria para la sala de 3 años y ésta prácticamente está tomando clases a la intemperie.

"Esto el gobierno no lo hace saber y tampoco le interesa porque acá no hay muchos votos, ni siquiera los han venido a visitar los candidatos del oficialismo como han hecho en casi todo el interior", disparó Martínez, al tiempo que recalcó "cuando nosotros ocupamos una banca en el Congreso recorrimos más de 9 veces toda la extensa geografía provincial".

Luego se hicieron entrega de ayudas para jóvenes que están cursando sus estudios y que en el futuro están buscando continuar con una carrera profesional ya sea en la capital o en otras provincias.

Durante el mediodía y ante un importante grupo de presentes el candidato a diputado provincial por Arauco, Eduardo Roldán, manifestó "estar contento con el trabajo que venimos realizando en todo el departamento y por como la gente está adhiriendo al proyecto del frente cívico y social, tanto a nivel nacional como provincial.

Aminga

También los candidatos radicales visitaron la Costa riojana "en donde se pudo notar un gran descontento con las políticas llevadas a cabo por el intendente Marcelo del Moral", dijo la UCR.

La dirigente local, Marta de León, "le pidió a los candidatos nacionales que acompañen el arduo trabajo que están realizando porque existen condiciones adversas que hoy nos presenta el oficialismo como la dádiva, el apriete y el no menos importante acarreo de gente para que venga a votar".

Inés Brizuela y Doria recordó que "a ésta situación ya la hemos denunciado y está sucediendo en muchos departamentos, es un fraude el cual no podemos permitir. Queremos recordarles a los señores que hacen éstas maniobras que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque ésta estafa se la hacen a todas las personan que se ponen el departamento al hombro todos los días".

"Nosotros somos concientes que muchas opciones no tenemos, únicamente recorrer casa por casa haciendo conocer nuestra propuesta, les pedimos a nuestros conciudadanos que no le tengan miedo al apriete del oficialismo, esto se tiene que acabar de una buena vez por todas" remarcó el candidato a concejal Gustavo González y a la vez comentó que está trabajando junto a un equipo interdisciplinario de jóvenes costeños "lo cual nos sirve para conocer la real problemática de la población".

También prometió González trabajar desde el Consejo Deliberante para conocer cual es del "destino de cada uno de los fondos que ingresan a nuestro departamento". "No vamos a ser oposición por oposición misma sino que vamos a acompañar al oficialismo en todos aquellos proyectos que creamos que son positivos para Castro Barros".

Julio Martínez les solicitó a los presentes que "sean multiplicadores de éste proyecto de gobierno que sin dudas es el más inclusivo entre todas las ofertas electorales". A la vez solicitó que "lleven el voto desde sus hogares porque tenemos que estar atentos a cualquier maniobra fraudulenta ya que las encuestas nos están dando indicadores bastantes positivos que nada tienen que ver con los números que está haciendo publicar el gobierno de la provincia".

Comentá la nota