LA UCR. PIDE QUE SE REVOQUE LA LICENCIA DE UNA CONCEJAL OFICIALISTA

Desde el bloque de Concejales de la UCR se solicita la revocación de la licencia concedida a la edil Noemí Esther Marzoa el 10 de diciembre de 2007, ya que el Reglamento Interno del HCD establece que las licencias de los Concejales deben ser solicitadas por escrito debidamente fundadas y se concederán mediante mayoría simple con justa causa y siempre por tiempo determinado.
Asimismo se aplica el Reglamento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que establece que las licencias "Se concederán hasta por seis meses" y podrán ser revocadas por el Concejo Deliberante.

La Ley Orgánica de las Municipalidades, estipula que "Constituyen atribuciones y deberes administrativos del Concejo: Acordar licencias con causa justificada a los concejales y Secretarios del Cuerpo".

La Concejal Viviana Morossini manifestó que la Sra. Noemí Esther Marzoa solicitó licencia desde el 10 de diciembre de 2007 y no existe causa que amerite que continúe sin asumir el cargo para el que ha sido honrada con el voto, por lo que se ha superado el plazo máximo que establecen las normas vigentes.

El Bloque radical ha manifestado que se debe respetar el voto de la ciudadanía y fortalecer la Institución Concejo Deliberante y no seguir con licencias y candidaturas testimoniales que son una ofensa a la confianza de los vecinos.

Comentá la nota