ATE pide reunión

El secretario general de ATE, Roberto Simpson, reclamó una reunión con el gobernador Oscar Jorge para definir el ajuste salarial del cierre de fin de año y el inicio de 2010. Dicen que el acta firmada a fin de año "obliga" al Gobierno a sentarse a una mesa de negociación.
Los gremios estatales presentaron hace unas semanas una nota. Pero por ahora no hay respuesta del Gobierno. "Por las declaraciones que hay en el aire de parte del Gobierno, hay una evidente decisión de retacear esto", dijo.

Los gremios se reunirán para definir los pasos a seguir. "Si no hay respuesta, esto no impediría manifestarnos", dijo.

Por otro lado, los dirigentes de ATE informaron que se reunieron con el director de Infraestructura Escolar, Rogelio Schanton, a quien le llevaron algunos reclamos de los porteros, quienes se reunirán el 7 de diciembre para definir el proyecto laboral que impulsarán.

Uno de los compromisos de Schanton estuvo en relación a los monotributistas. ATE había denunciado que los porteros que cobran con Monotributo dejan de cobrar en los meses de receso veraniego. "Nos dijo Schanton que la plata la mandan. No sé cuál es el problema", dijo Nilda Lezcano.

Comentá la nota