La UCR pide rediscutir el reparto de la coparticipación

La UCR pide rediscutir el reparto de la coparticipación
En una cumbre de concejales en Quitilipi, dirigentes coincidieron en la necesidad de que los municipios reciban más recursos.

El radicalismo chaqueño vuelve a plantear rediscutir las condiciones de distribución de los fondos de coparticipación entre la Provincia y los municipios.

Durante una reunión provincial de concejales de todas las líneas internas de la UCR, que se realizó en la sede del Club Social de Quitilipi, autoridades partidarias, intendentes, diputados y ediles coincidieron en que en los últimos meses, la provincia ha tenido importante incremento en los ingresos por coparticipación que habilita a rediscutir la distribución a los municipios dado que actualmente solo es el 15,50%.

Los concejales radicales destacaron el creciente rol social que deben cumplir los municipios, pero no así los recursos transferidos. “En 2008 se firmó un acuerdo con el gobierno provincial por el cual se pretendía rediscutir y aumentar el porcentaje actual pero nunca se cumplió”, señalaron en el encuentro, donde se precisó sobre los montos recepcionados por cada uno de los municipios mes a mes, en materia de coparticipación federal y fondo sojero.

Las autoridades partidarias y legisladores presentes resolvieron respaldar la solicitud de los intendentes de la UCR de ser recibidos por el gobernador ya que también está pendiente una reunión desde el año pasado precisamente para tratar estos temas referidos a la coparticipación de impuestos como así también los atrasos del PRONU (Programa de Nutrición), en obras públicas y de pagos de coparticipación del Fondo de Cultura Provincial entre otros.

En la reunión estuvieron el presidente del Comité Provincial, Livio Gutiérrez; el vicepresidente primero, Raúl Vinokurov; el vicepresidente segundo, Marcelo Barrios; el ex presidente Víctor Zimmermann; el intendente de General Pinedo, Juan Reschini; el titular de la UCR local, Hugo De Cena; el diputado nacional Hugo Maldonado, y los diputados provinciales Carim Peche, Luis Verdún, Hugo Domínguez, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos.

Al finalizar el encuentro el titular de la UCR provincial, Livio Gutiérrez agradeció la masiva presencia de concejales, destacó el trabajo unificado de todas las líneas partidarias y adelantó que desde el ámbito partidario hay un firme compromiso de acompañar estos reclamos. “Hemos definido la realización de reuniones regionales de capacitación en temas vinculados a lo anteriormente expuesto y abordarán otras cuestiones como crisis energética, incremento de las tarifas de servicios públicos (Secheep y Sameep), abastecimiento y tarifa de gas ante el pronto inicio de la temporada invernal, reclamos administrativos y judiciales frente a los aumentos que en muchos casos violentan la Ley de Defensa del Consumidor”. A su vez adelantó que la primera reunión se realizará el 4 de abril en la ciudad de Santa Sylvina.

Comentá la nota